Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2016

Este próximo sábado descubriremos los muchos secretos que se esconden en un triángulo numérico que se conoce con de 'triángulo de pascal'. 

Publicado en Noticias
Miércoles, 23 Noviembre 2016 14:09

Molduras de yeso....

Conversamos sobre las construcciones con regla y compás, en especial, cómo construir un cuadrado, lo nos llevó a comentar sobre la significancia de la geometría. Pues bien, estas simples ideas están presenten en muchos oficios y artes que nos son comunes, pero que muchas veces no observamos con el debido detenimiento ¿Saben cómo se diseñan y se construyen las modular que se instalan en sus casas? Bueno, la respuesta la puede encontrar en las imagenes del siguiente video: 

Publicado en Noticias
Martes, 22 Noviembre 2016 11:03

Botellas, botellas de Klein

Recordarán algunas de nuestras conversaciones pasadas, en una de ellas hablamos brevemente de una botella que no tiene interior, ni exterior, la botella de Klein. Aquí va un dato que les puede interesar y que de seguro les inspirara a buscar su propia botella, enlace: Un supermercado de Botellas

Publicado en Noticias
Lunes, 21 Noviembre 2016 13:04

Carlos Martinez Mendez

Magíster en Ciencias, mención Matemática, PUC

Licenciado en Matemática, PUC

Publicado en Académicos
Sábado, 19 Noviembre 2016 23:53

Piñones y el arte del nácar

Este semana descubrimos las espirales escondidas en los piñones de pinos, conversamos sobre el arte del nácar de los artesanos de oriente medio. ¿Qué matemática esta escondida en estos objetos?... El arte del nácar es mayor expresión Muebles y el arte Sirio

Publicado en Noticias
Miércoles, 16 Noviembre 2016 19:54

En la radio....

Esta semana nos entrevistaron en la radio de nuestra casa de estudios, estuvimos casi 45 minutos dialogando sobre nuestras experiencias, anhelos y ensoñaciones.

 

 

Publicado en Noticias
Miércoles, 16 Noviembre 2016 12:58

Renovamos nuestra invitación...

Continuaremos nuestro trabajo este próximo Sábado 19 de Noviembre, por lo que les reiteramos nuestra invitación con alegría y compañerismo. Nos vemos!

Publicado en Noticias
Sábado, 12 Noviembre 2016 19:47

Segunda Jornada

Este sábado 12 de Noviembre realizamos nuestro taller en el Museo Interactivo de Osorno, todos quedamos contentos y conformes, esperamos reunirnos con el mismo entusiasmo el próximo sábado, todas y todos bienvenidos!

Publicado en Noticias