Elementos filtrados por fecha: Junio 2021

Sábado, 26 Junio 2021 19:13

Un documental que inspira y moviliza

Este pasado Jueves 24 de Junio, junto con el Cine Club ULagos compartimos la proyección del documental Navajo Math Cicle, jornada que fue muy especial ya que contamos con la participación de visionarios de distintas partes de Chile y Latinoamérica, entre los participantes se conto con la participación de matemáticas, matemáticos, académicos del área de estudios de pueblos originarios y comunidad en general. 

Como es acostumbrado, la proyección dio paso a un dialogo abierto, que en esta oportunidad se tradujo en la posibilidad de escuchar opiniones desde distintas experiencias académicas, todas convergiendo en las virtudes, desafíos de este tipo de instancias formativas en otros contextos y realidades de pueblos originarios.

Gracias a todas y todos los que tomaron una tarde para compartir este viaje juntos!

Publicado en Noticias

Nos encontramos celebrando a nivel institucional el Mes de los Pueblos Originarios oportunidad también de celebrar el año nuevo del hemisferio sur, el Wetri pantu. Esta no es la primera vez que proyectamos este documental desde nuestra organización, que es el registro que nos inspira tras el Círculo Matemático Navajo, uno de los primeros círculos matemático indigenistas del mundo. Esperamos sin embargo, convocar a mas actores y actrices desde la comunidad universitaria, académico y local.

En este esfuerzo se suman el Cine Club ULagos, la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación ULagos

Publicado en Noticias